lunes, 20 de mayo de 2013

CANCIONES CON POESIA



    Desde el Área de Educación Física hemos querido aportar a este proyecto de música contra el fracaso escolar, lo que hemos trabajado en la Unidad Didáctica  Juegos Populares, que realizamos en todos los niveles.
      A través de los juegos de comba,  saltando al ritmo de sus letras,  que se cantaban antiguamente y que nos han ido enseñando de generación en generación nuestros abuelos, trabajando la música, con  un nivel de concentración, colaboración y cooperación, para coordinar el ritmo del movimiento, con el de la comba.
       Destacar las aportaciones y participación de los padres en la recopilación de estos juegos tradicionales y las letras de las canciones, siendo un trabajo conjunto de los padres con sus hijos. 

        De todas las canciones hemos elegido estas;
    
LA REINA DE LOS MARES
TENGO UN SALERO

Soy la reina de los mares,
señores, lo van a ver;
tiro mi pañuelo al suelo
(tirar el pañuelo)
y lo vuelvo a recoger.
(recoger el pañuelo)
Pañuelito, pañuelito,
quién te pudiera tener
guardadito en el bolsillo
como un pliego de papel.
Que una,
que dos
y que tres;
que salga,
la niña,
que va a perder


Tengo un salero
lleno de sal,
no me lo rompas
que es de cristal.
Si me lo rompes
lo has de pagar
con el dinero
que vas a ahorrar
.

AL PASAR LA BARCA
QUISIERA SABER.
Al pasar la barca
me dijo el barquero:
Las niñas bonitas
no pagan dinero.
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser.
Al pasar la barca
le dije otra vez.

Quisiera saber quien es mi novio:
Pepe, Luis o Juan Antonio.
Ni Pepe, ni Luis, ni Juan Antonio.
Quisiera saber que día me caso:
Lunes, martes… o domingo.
Ni lunes, ni martes,… ni domingo.
Quisiera saber que mes me caso:
Enero, Febrero,… Diciembre.
Ni Enero, ni Febrero…. ni Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario