lunes, 3 de junio de 2013

El niño Autista y la Música

PROYECTO MÚSICA:  AULA PEDAGOGIA TERAPÉUTICA
PROFESORA: ROSSANA GREGORI
ALUMNO:  NIÑO AUTISTA DE 1 CURSO INFANTIL

Está comprobado que los niños autistas presentan mayores dificultades a la hora de conversar, aprender, interactuar socialmente, desarrollar y adquirir nuevas habilidades. Sin embargo, debido a la compleja aunque predecible estructura de la música, puede ayudarles con todas estas deficiencias.

Más aún, estudios han revelado que los niños autistas muestran un deseo mucho mayor de escuchar música que otras personas de su edad. Así que aparte de ser una buena herramienta de enseñanza y aprendizaje, puede ser muy gratificante también para ellos.


La conexión entre música y autismo, todos los expertos coinciden: es una herramienta de ayuda inestimable en ayudar a su desarrollo.

Con el alumno hemos trabajado:


- La canción de los dibujos animados “Dora la  Exploradora “A través de las canciones se ha favorecido que el niño establezca una relación hacia la comunicación y el contacto, ya que responde afectivamente sus estímulos

Se ha favorecido sus deseos de comunicarse, la repetición de sonidos ecolalicos, y la mejora del contacto visual y social.


- La sonata 448 de Mozart”.  El niño ha ido escuchándola mientras estaba trabajando y  también se ha utilizado con fines de relajación.

Las sonatas de Mozart son un reconocido equilibrante neurofisiológico y forman parte del tratamiento de niños con parálisis cerebral y autismo.


Es difícil comprender por qué le gusta tanto la música. Posiblemente sea por su capacidad de percepción sensorial. En cualquier caso es muy beneficioso, y de gran ayuda.


 http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=bhKX4rO-mUI



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