PROYECTO
MÚSICA: AULA PEDAGOGIA TERAPÉUTICA
PROFESORA: ROSSANA GREGORI
ALUMNO: NIÑO AUTISTA DE 1 CURSO INFANTIL
Está comprobado que los niños autistas presentan
mayores dificultades a la hora de conversar, aprender, interactuar socialmente,
desarrollar y adquirir nuevas habilidades. Sin embargo, debido a la compleja
aunque predecible estructura de la música, puede ayudarles con todas estas
deficiencias.
Más aún, estudios han revelado que los niños autistas muestran un deseo mucho mayor de escuchar música que otras personas de su edad. Así que aparte de ser una buena herramienta de enseñanza y aprendizaje, puede ser muy gratificante también para ellos.
La
conexión entre música y autismo, todos los expertos coinciden: es una
herramienta de ayuda inestimable en ayudar a su desarrollo.
Con
el alumno hemos trabajado:
-
La canción de los dibujos animados “Dora la
Exploradora “A través de las canciones se ha
favorecido que el niño establezca una relación hacia la comunicación y el
contacto, ya que responde afectivamente sus estímulos
Se
ha favorecido sus deseos de comunicarse, la repetición de sonidos ecolalicos, y
la mejora del contacto visual y social.
-
La “sonata 448 de Mozart”. El niño ha
ido escuchándola mientras estaba trabajando y
también se ha utilizado con fines de relajación.
Las sonatas de Mozart son un reconocido
equilibrante neurofisiológico y forman parte del tratamiento de niños con
parálisis cerebral y autismo.
Es
difícil comprender por qué le gusta tanto la música. Posiblemente sea por su
capacidad de percepción sensorial. En cualquier caso es muy beneficioso, y de
gran ayuda.
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